miércoles, 20 de julio de 2011

Museo Virtual de Minerales

La Universidad de Huelva presenta el Museo Virtual de Minerales | www.huelvaYA.es. Minerales

La Universidad de Huelva ha publicado en la web un portal que aloja el Museo Virtual de Mineralogía. Esta actividad se ha realizado gracias al Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Huelva “Creación del Museo Virtual de Mineralogía de la Universidad de Huelva”, concedido por el Vicerrectorado de Formación Permanente e Innovación de la Universidad de Huelva en su convocatoria de 2010/2011. El proyecto está coordinado por el profesor de la Universidad de Huelva Juan Carlos Fernández Caliani y en el mismo han colaborado investigadores de la Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Museo Minero de Riotinto.
La colección engloba más de 300 especímenes, en buena parte procedentes de donaciones de particulares, entre las que destaca la proporcionada por D. Antonio Barrero Avilés. Los minerales se exponen en 12 vitrinas en el hall del edificio Marie Curie del Campus de El Carmen, y en el portal web se muestran virtualmente distribuidos en 8 galerías o clases mineralógicas, en función de su composición química y estructura cristalina.
Se destacan las colecciones monográficas sobre minerales de la provincia de Huelva y minerales específicos de las principales explotaciones mineras del Suroeste de la Península Ibérica. La exposición forma parte de las actividades promocionadas por la Unidad de Cultura Científica de
la Universidad de Huelva, sirviendo de apoyo técnico y didáctico a investigadores y estudiantes interesados en el mundo de los minerales. De esta forma se amplía la red de Museos de la Universidad de Huelva, constituido además por el Museo Pedagógico y el Museo de Informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario